LA EMPRESA

FABRICA ARGENTINA DE CONDUCTORES BIMETÁLICOS S.A. en adelante FACBSA, se ha desarrollado como una continuación industrial de A.I.S.A. empresa esta que ha sido representante exclusivo desde su fundación, en el año 1949, y por más de 40 años, de "Copperweld International Inc." de EE.UU. para las líneas de jabalinas y conductores bimetálicos acero-cobre y acero -aluminio.

FACBSA Fue fundada el 9 de noviembre de 1984, e inauguró en el mes de octubre de 1985, una moderna Planta en el Parque Industrial Chimbas de la Provincia de San Juan, en la República Argentina. Habiendo para entonces desarrollado el mercado argentino de jabalinas y conductores de acero-cobre, especiales para puesta a tierra.

Desde entonces FACBSA ha continuado la fabricación de sus materiales bimetálicos con los mismos rigurosos controles de calidad con los que lo venía haciendo, con importantes mejoras en sus procesos productivos. Ha desarrollado un proceso de electrodeposición continua por el cual se producen tanto las jabalinas de puesta a tierra como Alambres bimetálicos y Cables. Son  alambres y cables construidos con estos alambres, de acero revestido de cobre para aplicaciones electrónicas, de telecomunicaciones y de puesta a tierra (Normas IRAM 2466 y 2467). Los mismos se fabrican en 3 conductividades distintas, 20 %, 30 % y 40 %, referidas a la conductividad del cobre puro (IACS ó IRAM 2002). Asimismo, se desarrollaron los procesos para la producción de cargas y moldes para soldaduras exotérmicas (Norma IRAM 2315) y la fabricación de diversos accesorios para la puesta a tierra de los sistemas eléctricos.

Nuestras jabalinas de puesta a tierra responden a la Norma IRAM 2309-13 Argentina, poseen Licencia de Marca de Conformidad Sistema 5 del IRAM, otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Licencia para el uso de la marca de seguridad de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación (SICOM) según la Res. 169/2018 (ex 92/98). Constancia de Seguimiento de los ensayos realizados anualmente y Declaración Jurada de Permiso de Comercialización con sus correspondientes sellos de calidad. Las mismas responden asimismo a las normas UL 467 (USA) y NBR 13571 (Brasil).


FACBSA es proveedora de todas las Distribuidoras de Energía Eléctrica del país y de los principales distribuidores de materiales eléctricos, de las principales empresas constructoras, de transmisión de energía, petroleras y de telecomunicaciones, Cooperativas eléctricas y de telecomunicaciones, ferrocarriles, etc. Entre otras: EDESUR, EDENOR, EDELAP, UTE (Uruguay), ANDE (Paraguay), CHILECTRA (CHILE), TRANSENER, TRANSBA, LIMSA, EDEA, EDEMSA, EDERSA, ENERSA, EMSA, EDEESA, ESJ, EDENSA, EDES, EPE, YPF, PAN AMERICAN ENERGY, PLUSPETROL, TOTAL AUSTRAL, TECHINT, SADE SKANSKA, BENITO ROGGIO, DYCASA, IECSA, CARTELONE, ABB, SIEMENS, ELECTROINGENIERIA, NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SA, INTESAR, TELEFÓNICA DE ARGENTINA, TELECOM, etc.
Las siguientes LAT de 500 kV tienen las puestas a tierra con nuestros materiales: Futaleufú - Pto. Madryn, Río Tercero - Gran Mendoza, Río Trecero - El Bracho, así como las siguientes recientes construcciones de Líneas de 132 kV, Loma de La Lata - Rincón de los Sauces, Pcia. de Neuquén; El Bracho - La Banda, Pcias. de Tucumán y Santiago de Estero; Quines - San Luis, Pcia. de San Luis; Pergamino - Colón, Pcia. de Buenos Aires;  Mercedes – Mercedes, Pcia. de Corrientes; Huaco – Ischigualasto, Pcia. De San Juan; entre otras, así como la planta fotovoltaica de Cauchari en Jujuy y del parque eólico Loma Blanca, en Chubut, entre tantas otras obras de infraestructura para las cuales se ha realizado la provisión de estos materiales.

FACBSA, con su marca ConduWeld® es el principal proveedor de materiales de puesta a tierra en la Argentina, a través de una red de más de 400 distribuidores y un importante proveedor en la región, exportando en la actualidad a distintos países de Sudamérica siendo un proveedor que lleva en el mercado de los materiales de puesta a Tierra más de 70 años suministrando materiales de la más alta calidad.

© 2020 FACBSA :: hecho por Tecnografik & Evolution Brands

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
CAMBIO-LOGO-FACBSA.jpg

Fábrica Argentina de 

Conductores Bimetálicos S.A.